Comercial Operaciones

DTE GESTION (Factura Electrónica)

Descripción:

DTE Gestión tiene su origen en nuestros propios clientes, quienes acostumbrados a utilizar nuestras soluciones tecnológicas, eficientes, simples y amistosas, nos pidieron que desarrolláramos la Factura Electrónica, de forma tal de disponer de una suite completa que facilite el desarrollo del comercio electrónico.

La tecnología de firma digital permite en la actualidad que se intercambien documentos electrónicos con la plena confianza de los usuarios, acerca de la identidad de los emisores y la integridad de los datos que contienen.

La Factura Electrónica da validez tributaria a operaciones comerciales efectuadas mediante documentos generados electrónicamente, alguna de las características de la Factura Electrónica, son:

El hecho de ser emisor de Documentos Tributarios Electrónicos obliga también a ser receptor de DTE, por lo que se aprovecha, a través del sistema, a validar los documentos recibidos y una vez validados, pueden incorporarse automáticamente a la contabilidad local, evitando con ello, todos los inconvenientes del registro de documentos.

En Septiembre de 2003 el Servicio de Impuestos Internos declaró abierto el proceso de masificación de la factura electrónica para todos
los contribuyentes. A partir de ese momento, los contribuyentes pueden postular y certificarse como emisores y receptores de factura
electrónica a través de Internet y obtener la resolución del SII que los autoriza a operar con documentos tributarios electrónicos.

Para los efectos anteriores, los contribuyentes, dice el SII, pueden optar para realizar un desarrollo que cumpla con todas las formalidades
exigidas por el Servicio o adquirir la solución a alguna de las empresas certificadas ante dicho organismo.

Ventajas:
  • Se integra con las nuevas modalidades del SII, permite un ahorro significativo en la digitación de documentos tributarios y su almacenamiento, simplifica la administración de los documentos
  • Mejora el resguardo de la información, libera espacio físico y mejora los tiempos de búsqueda de
    documentos.