TecnoManquehue nace el año 2008, por lo que cuenta con 15 años de sólida trayectoria en el mercado tecnológico.

En sus inicios, como una empresa comercializadora del software: Estados de Flujo Efectivo (FG Gestión), el cual está instalado en más de 200 empresas dentro y fuera del país. Desde hace algunos años, muchos clientes usan la versión IFRS, incluso algunos de ellos, también han solicitado el módulo del Método Indirecto bajo esta normativa internacional.

El sistema LD Gestión nace de algunas variantes del sistema de Flujo y se desarrolló de acuerdo con la Resolución Exenta SII N° 150, de fecha 29 de diciembre de 2005 que facilitó el respaldo electrónico de los Libros Contables Obligatorios y el software propiamente tal fue aprobado por el Servicio de Impuestos Internos, a través de la Resolución Exenta S.I.I. N° 37, del año 2009. Hoy está instalado en más de 1.200 empresas del país.

El sistema DTE Gestión tiene su origen ante la petición de nuestros propios clientes, quienes acostumbrados a utilizar nuestras soluciones de calidad, eficientes, simples y amistosas, nos pidieron que desarrolláramos la Factura Electrónica, de forma tal de disponer de una suite completa de soluciones del nivel acostumbrado que suministra TecnoManquehue SpA.

El sistema CF Gestión (Cash Flow) surge como un complemento del sistema Flujo Gestión, ya que este último es una excelente herramienta para determinar los orígenes de los ingresos y egresos de efectivo en las empresas, el CF Gestión entrega una completa información sobre los Flujos futuros, pudiendo las empresas hacer sus proyecciones de caja, con una importante anticipación de los flujos futuros.

El sistema LAA Gestión (Libros Auxiliares y Adicionales) es un excelente complemento del sistema LD Gestión, permitiendo de una manera fácil y eficiente el respaldo electrónico de los Libros Auxiliares y/o Adicionales, conforme a la nueva normativa del SII.

En cuanto al nuevo sistema DJ Gestión surge ante la necesidad de muchas empresas que deben cumplir con esta obligatoriedad fiscal, que no es simple, irroga un gran trabajo, con plazos determinados, por lo que viene a ayudar a las áreas contables a cumplir de forma simple y eficiente con esta tarea obligatoria.

Los sistemas están desarrollados en Visual Basic y tiene la capacidad de poder conectarse a cualquier sistema contable, incluidos los ERP, y utiliza SQL como base de datos propia. Sin embargo, puede almacenar en cualquier otro tipo de base de datos según decisión del cliente.